EDIFICIO DE VIVIENDAS EN C/ ARZOBISPO DOMENECH, 2

AUTOR_ M. MUÑOZ

FECHA_1949

BREVE DESCRIPCIÓN_ Muñoz Casayús trabajó junto con el arquitecto italiano Carlo Baratto en este proyecto. Y aun­que en versiones previas aparece la firma de ambos, solo encontramos la de Muñoz en el proyecto visado de 1954.

Se trata de un claro ejemplo del racionalismo de líneas puras y juegos volumétricos caren­te de ornamento, aunque también se le quiera ver cierta querencia expresionista o incluso fu­turista, de mano de la influencia del italiano.

Muestra la maestría a la hora de resolver la esquina a través de los juegos de volumen. Como una suerte de dilatación espacial, Mu­ñoz plantea una arquitectura exuberante, y al mismo tiempo se muestra recatado, evitando toda tentación ornamental. En el tambor con el que remata el edificio, a modo de proa, deja que sea la esquina la única protagonista.

La lección arquitectónica de Muñoz en este edificio es soberbia. Y cabría decir que, un uso óptimo de los recursos, que son una geometría austera frente a una composición de elemen­tos, son en cierto modo paradigma de todo el racionalismo.

Se ha interpretado como uno de los más inteligentes remates racionalistas de la ciudad.

  • 1.JPG
  • 2.jpg
  • 3.jpg
  • 4.jpg
Omitir vínculos de navegación.

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en más información
Acepto   Mas información..