BIM Autodesk® Revit® Architecture - Avanzado

Fecha de inicio: 17/01/2018 @ 10:00 - 14:00

Nº Plazas totales: 18
Nº Inscritos: 0

place Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón. C/ San Voto, 7.
Aula de formación. 3ª planta
Imagen del evento BIM Autodesk® Revit® Architecture - Avanzado

TÍTULO DEL CURSO: Curso BIM Autodesk® Revit® Architecture - Avanzado

FORMATO: Presencial
 
OBJETIVOS: Al final del curso el alumno será capaz de realizar y gestionar un proyecto arquitectónico completo con el software Autodesk Revit Architecture, que le permitirá optimizar el tiempo de redacción del proyecto, mejorar la coherencia entre planos, reducir considerablemente el riesgo de errores, agilizar tareas como el cómputo de las superficies y las mediciones, aumentar la precisión de los cálculos y coordinar de forma eficiente la información de las diferentes partes del proyecto. Así también el alumno será capaz de editar y crear familias con el software Autodesk Revit Architecture, que le permitirá usar catálogos proporcionados por industriales y casas comerciales, personalizar sus proyectos y crear una librería propia.
 
DIRIGIDO A: Ésta es una formación presencial dirigida a personas con conocimientos en el diseño BIM (Building Information Modeling) que quieran profundizar en la organización y gestión de proyectos.
 
PROFESORADO:
Jorge Ruberte Bailo
Grado en estudios de Arquitectura por la Universidad de Zaragoza.
Formador y consultor BIM. Autodesk Certified Professional Revit Architecture
 
Julia Martínez Guillermo
Arquitecta por la una Universidad Politécnica de Valencia.
Está especializada en formación, implantación y desarrollo de procesos y flujos de trabajo en BIM. Colabora en la Comisión BIM española para el desarrollo de tecnologías y procesos.
Autodesk Certified Professional Revit Architecture y Autodesk Building Performance Analysis Certificate.
 
PROGRAMA:
TEMA 1: Documentación avanzada de proyectos en Revit
1. Estilos de objeto Utilización de los estilos de objeto para el diseño y presentación del proyecto a escala global.
2. Modificaciones de visibilidad - gráficos Modificaciones de visibilidad / gráficos para vistas individuales, sin modificar la estructura el proyecto.
3. Filtros VG Creación y utilización de filtros para agilizar la presentación de objetos en el proyecto.
4. Gráficos en vista por ejemplar Modificar gráficos en vista por ejemplar para realzar o diferenciar únicamente el/los objetos seleccionados.
5. Leyendas Creación de leyendas mediante anotaciones y descripciones de los elementos.
6. Personalizar familias para presentación Personalización de familias de alzado, sección, niveles y rejillas.
 
TEMA 2: Organización avanzada de proyectos en Revit
1. Organización del navegador de proyectos Organización navegador de proyectos mediante nuevos parámetros de vista.
2. Plantillas de vista Realización de plantillas de vista para las diferentes disciplinas proyectuales y niveles de trabajo.
3. Opciones de diseño Creación de diferentes opciones de diseño para determinar la mejor opción en parámetros económicos, de diseño y funcionalidad.
4. Organización del proyecto por fases Organización del proyecto por fases en función de estado, etapa o modificación del proyecto.
 
TEMA 3: Gestión de trabajo en equipo
1. Introducción al trabajo en equipo Introducción al trabajo en equipo mediante la utilización de subproyectos para su división y coordinación entre diferentes archivos.
2. Subproyectos Creación de subproyectos para la división del trabajo en función de su disciplina, área o bloque con un mismo servidor.
3. Creación de los modelos central y local Creación de los archivos central y locales para el desarrollo del proyecto para los diferentes miembros del despacho.
4. Permisos de modificación y solicitudes Envío de solicitudes para la modificación de elementos creados en subproyectos que no son utilizados por otros usuarios.
5. Trabajo sobre archivos vinculados Coordinación y gestión de los archivos vinculados para evitar los errores de construcción del proyecto.
 
TEMA 4: Elementos constructivos avanzados
1. Circulación: escaleras Creación de diferentes tipologías de escaleras con diferentes desembarques y acabados.
2. Circulación: rampas Creación de rampas mediante diferentes opciones.
3. Perfiles 2D Creación de perfiles para su colocación en diferentes elementos, barandillas, muros, escaleras.
4. Soluciones constructivas muros y suelos Soluciones en los encuentros de muros, suelos y muros a partir de uniones entre elementos y jerarquía de sus capas constructivas.
 
TEMA 5: Creación y edición de familias (I)
1. Estilos de objeto Utilización de los estilos de objeto para el diseño y presentación del proyecto a escala global.
2. Parámetros de cota y esqueleto de familia Creación de los parámetros de cota. Creación y comprobación del esqueleto.
3. Extrusión Extrusión de las piezas que definen una familia.
4. Parámetros de material Colocación del parámetros de material en las formas creadas.
5. Familias anidadas Anidación de familias y creación de operaciones en la familia anidada.
6. Tipos de familia Creación de diferentes tipos de familia.
 
TEMA 6: Creación y edición de familias (II)
1. Familias basadas en anfitrión Creación de familias que necesitan un anfitrión para su colocación en el proyecto.
2. Planos de referencia (II) Explicación de los planos de referencia.
3. Líneas de referencia Introducción a las líneas de referencia y planos de trabajo.
4. Hueco de anfitrión Creación de la orden hueco en muro.
5. Parámetros de cota Creación de los parámetros de cota.
6. Parámetros de visibilidad Utilización de los parámetros de visibilidad para controlar la visibilidad de los elementos en el proyecto.
7. Líneas simbólicas Creación de líneas simbólicas para la representar familias en 2D.
8. Formas vacías Utilización de formas vacías para modificar parcialmente el elemento anfitrión.
 
TEMA 7: Familias avanzadas
1. Familia basada en línea Realización de familia basada en línea para el controlar numéricamente su dimensión durante su colocación.
2. Generación familias anidadas Creación de familias anidadas como componentes de familias complejas.
3. Parámetros entre familias Asociación de parámetros entre familias anidadas y el proyecto.
4. Tipos de familias Creación del parámetro "Tipos de Familias" para poder seleccionar entre todas las familias anidadas en el proyecto de la misma categoría.
5. Condicionales Creación de fórmulas condicionales para definir el valor de parámetros.
 
TEMA 8: Creación de masas avanzadas y componentes in situ
1. Sistema de muro cortina con patrón Creación de masas sólidas y superficies para la aplicación de un sistema de muro cortina.
2. Patrón de superficie Colocación del patrón de trabajo en cada una de las superficies divididas.
3. Componente básico Creación de un componente de muro cortina basado en un patrón.
4. Componente adaptativo Creación de componentes adaptativos.
5. Estructuras espaciales Creación de componentes basados en un patrón de estructura 3D.
6. Vigas adaptativas Creación de componentes adaptativos en una única dirección.
 
FECHA: 17-19 enero // 24-26 enero // 31 enero-2 febrero de 2018
 
LUGAR: Demarcación de Zaragoza del C.O.A.A. (C/ San Voto, 7. Zaragoza).Aula Formación 3ª planta
 
HORARIO: 10:00 a 14:00 h
 
DURACIÓN: 24 horas
 
MATERIAL: Es necesario acudir al curso con ordenador portátil. Las características mínimas del equipo se pueden encontrar en Autodesk System Requirements o en el siguiente link:
https://knowledge.autodesk.com/support/revit-products/troubleshooting/caas/sfdcarticles/sfdcarticles/System-requirements-for-Autodesk-Revit-2015-products.html
Una vez realizada la inscripción se recibirá un correo explicativo para la instalación del software necesario antes del comienzo del curso.
 
CERTIFICADO: Al alumno que complete un mínimo del 80% del curso se le entregará un certificado oficial de Autodesk
 
PRECIO: No colegiados: 300 euros
Arquitectos colegiados y estudiantes precolegiados en el COAA: 255 euros
 
Con descuento por pronta inscripción. Hasta el 11-01-2018
 
No colegiados: 270 euros
Arquitectos colegiados y estudiantes precolegiados en el COAA: 230 euros
 
Para este curso se establece 1 beca para arquitectos colegiados en el COAA, por el importe de la matrícula de dicho curso.
La beca se concederá siempre y cuando se haya superado, con otras modalidades, el número de plazas mínimas indicado para la celebración del curso.
Para solicitar la beca se deberá enviar un e-mail, antes del día 11 de enero, a formacion.dz@coaaragon.es , junto con el boletín de inscripción, haciendo constar la solicitud de la beca para este curso.
El día 12 de enero se comunicará a todos aquellos colegiados que han solicitado la beca si les ha sido concedida o no.
En el caso de que varios colegiados opten a la beca, primará la fecha de colegiación para la concesión de la misma, siendo concedida a aquél cuya fecha de colegiación sea más reciente.
Se recuerda que cada colegiado podrá disfrutar como máximo de 2 becas para cursos dentro del mismo año.
 
Nº PLAZAS: Número mínimo de alumnos para la realización del curso: 10
Número máximo de plazas: 18

PATROCINA:

 

Si se realiza la cancelación de una inscripción con diez días de antelación respecto a la fecha de inicio del curso, se procederá a la devolución del importe satisfecho. Si la anulación se comunica con un plazo inferior a diez días se devolverá el 50% del importe. Una vez empezado el curso no se devolverá el importe de la matrícula bajo ningún concepto.
BOLETÍN DE INSCRIPCIÓN
DATOS DEL ASISTENTE
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Teléfono de contacto:
Email de contacto:
Nº Colegiado:
DATOS DE FACTURACIÓN (marque la opción que corresponda)
Nº Colegiado:
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Población:
Provincia:
C.P:
Télefono de contacto:
Email de contacto:
FORMA DE PAGO (maque la opción que corresponda)
(Se remitirá justificante de ingreso en c/c ES07 3183 5000 8400 0000 5109 a contabilidad.dz@coaaragon.es o entrega en oficinas Demarcación Zaragoza antes de empezar el curso)
(Si Ud. es Colegiado o Sdad. Arquitectura sólo rellenar en caso de la c/c de cargo sea distinta de la que figura en la base de datos del COAA)
IBAN:
Se autoriza expresamente a que los datos personales facilitados en el boletín de inscripción puedan ser cedidos al patrocinador del curso a efectos de comunicaciones profesionales y comerciales, pero sin que dicho patrocinador pueda cederlos , a su vez, a terceros.
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