Introducción práctica a la fotografía de arquitectura

Fecha de inicio: 14/12/2017 @ 09:00 - 14:00

Nº Plazas totales: 25
Nº Inscritos: 7

place Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón. C/ San Voto, 7.
Aula de formación. 3ª planta
Imagen del evento Introducción práctica a la fotografía de arquitectura

TÍTULO DEL CURSO: Introducción práctica (crítica y útil) a la fotografía de arquitectura

FORMATO: Presencial
 
OBJETIVOS: Obtener una visión crítica sobre la importancia de la fotografía al servicio de la arquitectura / aprender a distinguir cuándo una fotografía de arquitectura es buena y cumple con su finalidad / conocer los principios básicos para enfocar y plantear un reportaje de arquitectura tanto como fotógrafo como arquitecto / aproximación al proceso de realización de un reportaje de fotografía de arquitectura: narrativa, forma, composición… / la vida de las fotografías: el concurso, la inmobiliaria, los premios, la difusión web…
 
DIRIGIDO A: Arquitectos y estudiantes de arquitectura
 
PROFESORADO: Iñaki Bergera
Dr. Arquitecto, fotógrafo, profesor de Proyectos Arquitectónicos Universidad de Zaragoza, comisario e investigador experto en fotografía de arquitectura.
 
PROGRAMA:
-Introducción y contextualización de la fotografía de arquitectura como disciplina, herramienta para el arquitecto e instrumento para la difusión de la arquitectura
-Aproximación crítica y marco justificativo de la fotografía de arquitectura en el contexto contemporáneo.
-Principios y criterios básicos para enfrentarse a un reportaje de fotografía de arquitectura, tanto como autor como al hacer el encargo a un profesional.
-Cómo fotografiar (bien) un (buen) edificio: qué, cómo y cuándo (narrativas, composición, lenguaje, luz, técnica, equipo fotográfico…).
-La vida de la fotografía de arquitectura: usos, abusos, concursos, premios, difusión, web...
 
FECHA: 14 de diciembre de 2017
 
LUGAR: Demarcación de Zaragoza del C.O.A.A. (C/ San Voto, 7. Zaragoza).Aula Formación 3ª planta
 
HORARIO: 09:00 a 14:00 h.
 
DURACIÓN: 5 horas
 
CERTIFICADO: Al finalizar el curso se entregará un certificado de asistencia
 
MATERIAL: Al tratarse de un breve curso básico de introducción no se realizarán prácticas. No obstante los alumnos deberán entregar al profesor, antes del curso, algunos ejemplos de fotografías propias. Para sacar partido al curso, sería aconsejable –sin ser obligatorio ni imprescindible- que el alumno tuviera unos mínimos conocimientos básicos previos de fotografía y de tratamiento digital de imágenes. No hace falta acudir al curso con una cámara aunque se puede hacer si se quiere. Tampoco es necesario (aunque sí recomendable) acudir con un ordenador portátil y software de tratamiento de imágenes (Photoshop o similiar).
 
PRECIO: No colegiados: 50 euros
Arquitectos colegiados y estudiantes precolegiados en el COAA: 45 euros
 
Con descuento por pronta inscripción. Hasta el 4-12-2017
No colegiados: 45 euros
Arquitectos colegiados y estudiantes precolegiados en el COAA: 40 euros
 
Para este curso se establece 1 beca para arquitectos colegiados en el COAA, por el importe de la matrícula de dicho curso.
La beca se concederá siempre y cuando se haya superado, con otras modalidades, el número de plazas mínimas indicado para la celebración del curso.
Para solicitar la beca se deberá enviar un e-mail, antes del día 4 de diciembre, a formacion.dz@coaaragon.es, junto con el boletín de inscripción, haciendo constar la solicitud de la beca para este curso.
El día 5 de diciembre se comunicará a todos aquellos colegiados que han solicitado la beca si les ha sido concedida o no.
En el caso de que varios colegiados opten a la beca, primará la fecha de colegiación para la concesión de la misma, siendo concedida a aquél cuya fecha de colegiación sea más reciente.
Se recuerda que cada colegiado podrá disfrutar como máximo de 2 becas para cursos dentro del mismo año.
 
Nº PLAZAS: Número mínimo de alumnos para la realización del curso: 15
Número máximo de plazas: 25
 
PATROCINA:

 

 
Si se realiza la cancelación de una inscripción con diez días de antelación respecto a la fecha de inicio del curso, se procederá a la devolución del importe satisfecho. Si la anulación se comunica con un plazo inferior a diez días se devolverá el 50% del importe. Una vez empezado el curso no se devolverá el importe de la matrícula bajo ningún concepto.
BOLETÍN DE INSCRIPCIÓN
DATOS DEL ASISTENTE
Nombre y Apellidos:
Teléfono de contacto:
Email de contacto:
Nº Colegiado:
DATOS DE FACTURACIÓN (marque la opción que corresponda)
Nº Colegiado:
Nombre:
Apellidos:
Empresa:
DNI/CIF:
Dirección:
Población:
Provincia:
C.P:
Télefono de contacto:
Email de contacto:
FORMA DE PAGO (maque la opción que corresponda)
(Se remitirá justificante de ingreso en c/c ES07 3183 5000 8400 0000 5109 a contabilidad.dz@coaaragon.es o entrega en oficinas Demarcación Zaragoza antes de empezar el curso)
(Si Ud. es Colegiado o Sdad. Arquitectura sólo rellenar en caso de la c/c de cargo sea distinta de la que figura en la base de datos del COAA)
IBAN:
Se autoriza expresamente a que los datos personales facilitados en el boletín de inscripción puedan ser cedidos al patrocinador del curso a efectos de comunicaciones profesionales y comerciales, pero sin que dicho patrocinador pueda cederlos , a su vez, a terceros.
Omitir vínculos de navegación.

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en más información
Acepto   Mas información..