Taller de Gestión de Costes de Proyectos: ¿"Cómo que cuánto cobro por...?"

Fecha de inicio: 12/06/2018 @ 17:00 - 21:00

Nº Plazas totales: 25

place Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón. C/ San Voto, 7.
Aula de formación. 3ª planta
Imagen del evento Taller de Gestión de Costes de Proyectos: ¿"Cómo que cuánto cobro por...?"

TÍTULO DEL CURSO: Taller de Gestión de Costes de Proyectos: ¿“Cómo que cuánto cobro por…?”

FORMATO: Presencial

OBJETIVOS: Parece que está mal visto que los arquitectos hablemos de dinero. La realidad es que ganamos muy poco dinero para la dedicación intensa a nuestro trabajo, la responsabilidad y el coste que nos supone. Por tanto a la complejidad de nuestro trabajo, debemos unir dos nuevas cuestiones, aprender a competir, dirigiendo nuestra empresa, gestionando recursos, personas, equipos, materiales y teniendo una planificación estratégica y aprender a ganar dinero. Por todo ello se propone un sistema de cálculo de la remuneración más racional, a partir de conocer nuestros costes con certeza, más un beneficio empresarial, que asegure la continuidad del negocio.
Por ello, los objetivos son:
- Reflexionar acerca de la situación actual y definir unas claves para desarrollar una iniciativa empresarial solvente.
- Diferenciar los conceptos de valor y precio, intentando aumentar la percepción que tienen nuestros clientes de los servicios que ofrecemos.
- Establecer una estrategia firme para asumir que no se trabaja por debajo de los costes y que el precio está en relación directa con estos costes, más el beneficio que debe tener una empresa para asegurar su continuidad en un mercado cambiante.
- Aplicar un sistema de cálculo de gestión de costes de proyectos con una hoja de cálculo creada específicamente para este curso y que se facilitará a cada uno de los participantes.
- Realización de ejercicios prácticos con la hoja de cálculo.

DIRIGIDO A: Arquitectos y estudiantes de arquitectura.

PROFESORADO: Francisco José Canovaca Segura
Arquitecto. Máster en dirección y gestión de proyectos. Máster en Coaching, Inteligencia Emocional y PNL.

PROGRAMA: 1.- Reflexiones
                        2.- Claves para una iniciativa empresarial. Estrategias
                        3.- Regulación legislativa de precios
                                 -Antecedentes
                                 -Hitos legislativos
                                 -Tarifas mínimas sociedades estatales
                                 -Otras disposiciones
                        4.- Dinero. Talento y ventas
                        5.- Teoría del coste
                                 -Sistema de gestión de costes
                                 -Metodología
                                 -Tipos de estimaciones
                                 -Ideas útiles para la estimación
                        6.- Cálculo de remuneración por los servicios prestados

FECHA: Martes 12 de junio de 2018

LUGAR: Demarcación de Zaragoza del C.O.A.A. (C/ San Voto, 7. Zaragoza). Aula Formación 3ª planta

HORARIO: 17:00 a 21:00 h.

DURACIÓN: 4 horas

MATERIAL: Es necesario acudir al curso con ordenador portátil

CERTIFICADO: Al finalizar el curso se entregará un certificado de asistencia

Arquitectos colegiados y estudiantes precolegiados en el COAA: 75 euros

Con descuento por pronta inscripción. Hasta el 5-6-2018

Arquitectos colegiados y estudiantes precolegiados en el COAA: 60 euros

Para solicitar la beca se deberá enviar un e-mail, antes del día 5 de junio, a formacion.dz@coaaragon.es , junto con el boletín de inscripción, haciendo constar la solicitud de la beca para este curso.
El día 6 de junio se comunicará a todos aquellos colegiados que han solicitado la beca si les ha sido concedida o no.

Nº PLAZAS: Número mínimo de alumnos para la realización del curso: 12
Número máximo de plazas: 25

PATROCINA:

FORMA DE PAGO (maque la opción que corresponda)
(Se remitirá justificante de ingreso en c/c ES07 3183 5000 8400 0000 5109 a contabilidad.dz@coaaragon.es o entrega en oficinas Demarcación Zaragoza antes de empezar el curso)
Se autoriza expresamente a que los datos personales facilitados en el boletín de inscripción puedan ser cedidos al patrocinador del curso a efectos de comunicaciones profesionales y comerciales, pero sin que dicho patrocinador pueda cederlos , a su vez, a terceros.
Omitir vínculos de navegación.

Acepto   Mas información..